En la página web The Verge, se rumora que Microsoft lanzará la siguiente semana un nuevo paquete del Xbox 360 a un precio de 99 dólares, incluyendo consola, Kinect e incluso una membresía Gold. Sin embargo, esta ganga está condicionada a una subscripción que obliga una cuota mensual y durante dos años.

De acuerdo con el reporte, dicho paquete y el plan para adquirirlo se planea solamente para la región estadounidense (hasta el momento). La oferta completa es de una consola con 4GB de memoria, un sensor Kinect, control y los beneficios de una suscripción Gold. Afirman que para subsidiar este bajo precio, el jugador se comprometerá a pagar la cantidad de 15 dólares de forma mensual y durante dos años.

A cambio de este pago, el jugador recibirá contenido de proveedores de televisión de paga y una garantía de dos años. Según se especula, esta estrategia de negocios se realiza con el fin de competir con otros servicios como Apple TV. El anuncio oficial sería en E3 2012.

De ser cierto, estamos hablando de un pago total de 459 dólares a través de dos años. Por el contrario, adquirir el paquete arcade de 299 dólares, más 120 dólares de suscripción Gold por dos años da como resultado $420 o 39 dólares menos que en la rumorada oferta.

Predeciblemente, un portavoz de Microsoft declaró al respecto:

La compañía no hace comentarios sobre rumores o especulación.